Surplus esta editado y realizado con las mismas herramientas que critica Erick. El montaje, la música, su sentido del humor, la propaganda y el estilo narrativo en su estructura es similar a una promoción de televisión. Esto hace que el documental sea efectivo y te atrape desde el inicio.
Surplus, consumidores aterrorizados fue presentado en 70 festivales alrededor del mundo. En el 2003 gano el premio más prestigioso para el cine documental: el Silver Wolf en el IDIFA International Documentary Film Festival Amsterdam.
youtube;
(subtitulado)
http://www.youtube.com/watch?v=rBiTgsSExuQ
http://www.youtube.com/watch?v=3o6ziIWY2Jg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=u3dwZ2r-Pe0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=a3KaVmPXGek
http://www.youtube.com/watch?v=mki-B1L6WYg
http://www.youtube.com/watch?v=SKuR8sqtZmo&feature=related
youtube;
(español de españa)
http://www.youtube.com/watch?v=2VK2iDCt-AU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vkk5KSMT0nw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PkedBSMcoLk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sEC48Y0NO-8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hyukhMgL868&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DBq-XQ8Y2No&feature=related
"Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los ríos y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmósfera de bióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimientos de petróleo, carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales sólidos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.
Para las sociedades superdesarrolladas el problema no es crecer sino distribuir, y no solo distribuir entre ellas, sino distribuir entre todos. El crecimiento sostenible de que se habla es imposible sin una distribución más justa entre todos los países. No puede haber crecimiento sostenible para una parte del mundo y subdesarrollo para todos los demás.
"deambulan por las
calles y reciben el veneno constante de la publicidad comercial,
sembrando sueños, ilusiones y ansias de consumos imposibles"
(fidel castro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario